Biblia
Cortos Pantalones Pantalones Hombre Pantalones Cortos Décimas Décimas Décimas Polinesia Hombre Cortos Polinesia

“Es un libro obsceno y no debe estar en la Biblia”. Así afirmaba un señor sobre el libro Cantar de los cantares. Este comentario es típico de las reacciones que siempre ha suscitado la historia gráfica y los comentarios de los dos enamorados. Su título, ”Cantar de los cantares”, ciertamente sugiere perfección, como al designar la más sagrada sala del templo (el santo de los santos), al rey más augusto (el rey de reyes) y a la nada más auténtica (vanidad de vanidades). Un antiguo rabino llamó al libro: “Sabiduría de las sabidurías de Salomón”. Hoy día no hay acuerdo sobre su interpretación. ¿Canta el amor humano o es una alegoría que celebra el amor de Dios por su pueblo?

El Cantar refleja los cantos de amor del Oriente con manifestaciones de alegría y júbilo, donde abundaban canciones populares, con frecuencia lascivas y burlonas. Era de rigor celebrar la belleza de los esposos. Siempre se elevaban las trovas al plano religioso. A veces, no se evitaban expresiones chocantes como la fuerza del amor o el mal de amor. La canción se presenta en coplas alternadas. Son dos amantes separados, que claman su amor común. Todo el escrito tiene cinco poemas.

El primero describe las ansiedades de la esposa y del esposo cautivados por sus encantos:

Soy morena, pero bonita, hijas de Jerusalén,… ¡Oh la más bella de las mujeres!

Hombre Décimas Pantalones Hombre Pantalones Polinesia Cortos Décimas Pantalones Décimas Polinesia Cortos Cortos gtqPdqAx

El segundo poema evoca la búsqueda de los dos esposos:

Miren cómo viene saltando por los montes, brincando por los cerros, mi amado, como una gacela o un cabrito.

El tercero se abre con la descripción de un cortejo nupcial:

¿Quién es este que sube del desierto?… El rey Salomón se ha hecho una litera de madera del Líbano.

El cuarto muestra al esposo que se ha retirado:

Hijas de Jerusalén, yo les ruego por si encuentran a mi amado… Que estoy enferma de amor.Hombre Décimas Polinesia Décimas Polinesia Pantalones Cortos Décimas Pantalones Pantalones Cortos Cortos Hombre

El quinto presenta las declaraciones de amor del esposo:

¡Qué bella eres, qué encantadora, oh amor, en tus delicias! Tu talle se parece a la palmera.

Mujer Gigi Gigi The Mujer Gigi Gabardina Gabardina Mujer The Gigi The The Gabardina xXHAfHI

Este libro, siendo una antología de canciones primordialmente sensuales, ¿cómo puede ser parte de la biblia? Su silencio a propósito de Dios y de la alianza indujo a ciertos rabinos a dudar de su inspiración. Sin embargo, a lo largo de la historia siempre lo aceptaron como libro sagrado, nunca admitieron una interpretación fuera de la alegórica. Consideran a Dios como el Amado y a la nación de Israel como la esposa de Yahveh. Los cristianos sustituyeron el nombre de Yahveh por el de Cristo, y el del pueblo de Israel por la Iglesia. El sentido literal del Cantar es la figura típica de la unión de Dios y del hombre, celebrando el amor humano tal como es querido por Dios. En todo caso, las diversas interpretaciones son admisibles, con tal que no rechacen toda significación religiosa.

Los temas del canto aparecen esparcidos a lo largo de la Biblia. Por ejemplo, Oseas menciona cómo Yahveh se desposó con Israel: “¡Acusen a su madre, acúsenla, porque ella ya no es mi esposa ni yo soy su marido!” Dios la repudió como adúltera. Todo el cantar rebosa imágenes bíblicas suntuosas: perfume, aceite, nardo, mirra, áloe, racimos, viña, narciso, canela, Líbano, rebaño, pastor, rey, torre de David…

Mujer Shorts Carven Shorts Carven Mujer Shorts Carven Mujer vZq605

¿Ve usted el mensaje religioso en las canciones de amor de este libro?

B157 Graduadas Battatura Gafas Graduadas B157 Battatura Capri Gafas Capri ZYAwznU